En que consiste el CadCam

El diseño y fabricación con ayuda de un computador, usualmente llamado CAD CAM, es una tecnología que podría descomponerse en cuantiosos métodos pero que regularmente, abarca el diseño gráfico, el manejo de bases de datos para el diseño y la fabricación, control numérico de máquinas, herramientas, robótica y visión computarizada.

cad cam

Descubre más sobre el CAD CAM en laboratorios dentales

En los laboratorios dentales se comenzó el uso de la tecnología CAD CAM a comienzos de la década de los 80s en Estados Unidos y Europa, el cual consiste en la fabricación de restauraciones diseñadas en un computador y fabricadas por un proceso de fresado en un sistema robotizado.

En la actualidad es el estado del arte para elaborar las restauraciones dentales de forma estandarizada, más precisa y rápida.  CAD CAM es una tecnología con un extensoprogreso en investigación y que se ha probado alrededor de todo el mundo en diversos pacientes.

Con la ayuda de la tecnología CAD CAMse pueden elaborar desde coronas hasta prótesis fijas en materiales estéticos sin metal.  Este método consta de tres procesos: para empezar, un proceso de escaneo del diente preparado bien sea con la ayuda de un láser o por medio de contacto físico, el segundo proceso es el diseño de la restauración por medio de un software.

Para terminar, un fresado robotizado de la restauración.  Este método al ser realizado de manera computarizada es un proceso altamente preciso y muy rápido.  Mediante este método es posible realizar coronas en laboratorios dentales, de un día para otro,estandarizada mente.

Odontología avanzada – CAD CAM

Entre las normativas de este método en odontología se encuentran la fabricación de coronas, prótesis o láminas e incrustaciones.  Estas restauraciones pueden hacerse en porcelana o cerámica sin metal y con las últimas actualizaciones pueden elaborarse prótesis hasta de 6 dientes unidos.

La última actualización del método CAD CAM es el diseño de guías quirúrgicas para la colocación de implantes, estas guías son elaboradas de manera completamente robotizada lo que le garantiza al paciente la máxima precisión, lo que genera una cirugía altamente precisa y sin trauma.

Este método se ha destinado desde para la fabricación de automóviles llegando hasta para la fabricación de zapatos y bolsos.  La ampliación en el uso de restauraciones totalmente cerámicas en laboratorios dentales, se debe a la facilidad con que ofrecen imitar las propiedades ópticas de los dientes naturales, solucionando las demandas estéticas que cada vez aumentan con el transcurso de los años.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog Salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s