VENTAJAS DE SALIR A CORRER

Pareja_optEs posible que conozcamos a alguna persona cercana, ya sea familiar o amigo, que desde hace un tiempo ha empezado a salir a correr.

De hecho, está de moda, y cada vez más personas lo realizan. Habrás oído hablar de las bondades del ejercicio, y quizás te pique la curiosidad, pero hasta ahora no lo has probado.

¿Deberías intentarlo?

Si aún no lo tienes claro, te contamos en este artículo los beneficios que vas a recibir si sales a correr unas 2-3 veces a la semana, no importa la distancia que recorras.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE SALIR A CORRER

Puedes encontrar en Internet un millón de artículos técnicos, que te explicarán con todo detalle cómo tu cuerpo mejora su estado físico de forma notable cuando empiezas a hacer ejercicio.

En pocas palabras, va a mejorar su forma física, lo que quiere decir que te encontrarás más descansado, dormirás mucho mejor por las noches, no te notarás cansado a lo largo del día y no necesitarás descansar a lo largo del día.

Me parece especialmente importante el hecho de dormir mejor por las noches. Mucha gente tiene problemas para conciliar el sueño por diversas causas, pero lo que no saben es que haciendo ejercicio con regularidad pueden encontrar una vía de conciliar el sueño de una forma mucho más relajada por las noches.

Esto no te lo tiene que contar nadie, lo mejor es que lo compruebes por ti mismo.

Por otro lado, no sólo notarás los efectos de salir a correr en el apartado físico, sino también emocional.

Está comprobado que salir a correr libera endorfinas, que mejorar nuestro estado de ánimo, nos predisponen de mejor humor y nos hacen capaces de cualquier cosa.

Por último, que no menos importante, está el apartado de la motivación. Ser capaz de tener la fuerza de voluntad de salir a correr varias veces a la semana refuerza nuestra confianza en nosotros mismos.

Si somos capaces de mantener esa fuerza de voluntad, podemos entender que también somos capaces de hacer otras muchas cosas, tanto en nuestra vida laboral como en el apartado personal.

Como ves, son muchos los beneficios de hacer deporte, así que no dejes que sean otros los que lo hagan y tú no lo intentes.

Equípate con un buen calzado deportivo y un pulsómetro y empieza poco a poco. En pocas semanas notarás los beneficios y te alegrarás de haber comenzado a practicar deporte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog Salud y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s