¿Qué es realmente el peeling?

Todos hablamos de peelings, compramos mascarillas para peeling o nos intercambiamos recetas de yogur con azúcar para suavizar la piel. Pero ¿sabemos lo que es en realidad y a qué contribuye? ¿Sabemos con qué frecuencia realizarlo o por qué debemos de ir a un profesional para que lo haga si queremos conseguir determinados efectos?

Qué es realmente el peeling

Muchas veces tenemos ideas equivocadas sobre el peeling, como que cuánto más se haga mejor, algo totalmente falso porque irrita la piel y puede dañarla. También ocurre con frecuencia que no conocemos la diferencia entre un peeling casero y uno químico. Si quieres saber algo más sobre esta técnica aquí explica sobre el tratamiento de peeling con detalle y, a continuación, aquí podrás leer también algunos conceptos básicos sobre esta técnica y para qué podemos aplicarla.

Tipos de peeling

Existen diferentes tipos de peeling según la zona en la que se apliquen o el fin a conseguir. Hay peelings caseros para ayudar a limpiar la piel que se realizan aplicando una crema que suele tener un cierto componente áspero y que al frotarla ayuda a arrastrar la piel muerta. Esto se hace con frecuencia en los codos, talones o rodillas y, más espaciado en el resto del cuerpo o incluso en el rostro.

También existen los peelings que realizan las técnicas estéticas y que son más completos que el que se realiza en casa pero que se basa en los mismos principios. Hoy, las cremas ásperas para el rostro se han sustituido por mascarillas y en el cuerpo se usan envolturas que hacen el proceso menso irritante para la piel y más agradable para la persona.

Peeling químico

En los centros estéticos se realizan también peelings químicos. Este tipo de peelings tienen que ser llevados a cabo por profesionales cualificados que deben de saber manejar las máquinas que se utilizan y los productos que se aplican. Suelen estar bajo la supervisión de un dermatólogo.

El peeling químico consiste en la aplicación de diferentes productos que causan la exfoliación de la piel del rostro o de la parte del cuerpo a tratar, pero afectando tan solo a las capas más superficiales. Algunos resultados, como la mayor suavidad de la piel, son inmediatos.

El peeling químico se usa para frenar los efectos del envejecimiento, para combatir las primeras marcas de expresión y también para ayudar a aminorar o incluso borrar las manchas causadas por el sol o por la ingesta de algunos medicamentos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Blog Salud y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s