¿ Es eficaz el colageno para las estrías de las mujeres ?

Las estrías ocurren cuando su cuerpo crece más rápido de lo que el colágeno de su piel puede manejar. Su piel está hecha de colágeno y proteínas de elastina que sólo pueden estirarse hasta cierto punto antes de que se rompan. Una vez que se excede el límite de estiramiento, las proteínas se rompen y dejan evidencia en forma de estrías.

¿Quiénes tienen estrías?

Las estrías son un problema tanto para los culturistas como para las mujeres embarazadas.

Es común que se presenten estrías durante el embarazo, aumento rápido de peso, obesidad y cuando se desarrolla el cuerpo. El embarazo es un período en el que se agregan rápidamente piel y tejidos nuevos.

Cuando alguien aumenta de peso rápidamente o es obeso, hay una sobrecarga en la piel y los tejidos.

También cuando alguien es culturista, hay una demanda mucho más alta en el músculo y las proteínas de la piel para crecer. Todas estas condiciones hacen que las fibras elásticas justo debajo de la superficie de la piel se rompan, resultando en estrías.

Parte del rompecabezas de las estrías es que el tipo de piel que usted tiene y su genética juegan un papel en la facilidad con que usted desarrolla las estrías. Cuanto más fina es la piel, más susceptible es a romperse. Cuanto menos elasticidad tenga en la piel, más fácilmente desarrollará estrías.

Cómo prevenir las estrías en mujeres

Una poco  de prevención siempre vale más que tratar de lidiar con una situación después. Este es realmente el caso de las estrías feas. Muchos atestiguarán que si sólo hubieran hecho algo para prevenir que ocurrieran, habría sido mucho más fácil que tratar de deshacerse de ellos.  Así que, si estás leyendo esto a tiempo entonces asegúrate de seguir estos consejos!

El colágeno hidrolizado es uno de los suplementos para mujeres mas utilizado en el mundo.

La formación de colágeno es esencial para mejorar la elasticidad de la piel. Además de comer una dieta alta en proteínas (pescado, pollo, carne de res, búfalo, cordero, pavo, huevos, etc.), complemente su dieta con caldo de colágeno y un polvo de péptido de colágeno.

Se ha comprobado que los suplementos de colágeno hidrolizado estimulan el colágeno saludable en la piel y reducen la profundidad de las arrugas.  Aunque no ha habido muchos estudios sobre el efecto de los suplementos de colágeno en la prevención de las estrías, todas las indicaciones muestran que este es uno de los suplementos más poderosos que puede tomar para la salud de la piel en general.

 

Esta entrada fue publicada en Blog Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario