Prevención

Tanto en mujeres como en hombres, a lo largo de la vida es muy probable que aparezcan las temidas estrías que tanto afean nuestro cuerpo, y es en ese momento cuando se deben tomar medidas para prevenir la aparición de estas desagradables cicatrices. Para entender esto y evitar que ocurra, primero se debe entender cómo se producen estas señales.

Como prevenir las estrias

prevenir las estrias

La elasticidad de la piel puede adaptarse a los cambios en el tamaño de su cuerpo, siempre que estos se produzcan de manera moderada, pero cuando el tamaño de cuerpo cambia de forma drástica y el ritmo de transformación excede a la elasticidad natural, la piel experimenta pequeños desgarros en la parte superficial. Estos desgarros mas tarde dan lugar a cicatrices o las llamadas estrías. Pueden aparecer estrías en período de crecimiento, cuando cambia su tamaño corporal de forma drástica por una pérdida de peso asociada con una dieta extrema, por el aumento de peso durante un embarazo o una perdida de peso después de un parto, practicando culturismo y muchas otras causas más.

 

La clave para prevenir la aparición de estas lamentables estrías es hacer todo lo posible para moderar el aumento o pérdidas bruscas de peso. Algunos períodos de crecimiento pueden no estar bajo nuestro control, y en algunos otros casos como el aumento de peso durante el embarazo. pero en otras ocasiones pueden ser manejados con mucho cuidado y tesón. Además, no está demás tratar de aumentar la elasticidad de la piel. Beber más agua puede ayudar durante estos periodos en la vida, cuando, de alguna manera, se es más susceptible a las estrías. En ese mismo sentido, puede aumentar la ingesta de alimentos con alto contenido de agua, como por ejemplo: la sandía, mientras que deberia disminuir el consumo de alimentos y bebidas que son deshidratantes, como los productos que contengan cafeína. Recuerda que el cuerpo humano se compone principalmente de agua.

Hay algunos productos en el mercado diseñados para reducir las cicatrices por extensión de la piel. Estos a menudo contienen aceites y vitaminas naturales y minerales que en muchos casos incluyen otros ingredientes tales como la manteca de karité o la manteca cacao.

Descubra un metodo efectivo para evitar estas molestas grietas en la piel click aqui para seguir leyendo

Anuncios