Tratamientos naturales

La vida puede ser maravillosa pero en ocasiones podemos pasar por etapas y acontecimientos que pueden desencadenar la aparición de las temidas estrias. Sin embargo, no estas sentenciada a tener estas lamentables marcas de por vida. Hay muchos métodos para eliminar las estrias y acabar con esas cicatrices antiestéticas.

 

 

 

 

 

 

Cómo eliminar las estrías con remedios caseros

En primer lugar, debes de entender exactamente qué causan las estrías y que es lo que puede eliminarlas. La piel se compone principalmente de colágeno en un 80% y elastina  en un 4%. La elastina es un componente de la piel que permite que esta se estire cuando hay un aumento de peso y así volver a su posición original cuando se pierde peso.

elastina

Existen ciertos límites por la cual la piel se puede estirar. Cuando la piel alcanza su limite y se estira más de lo recomendado, la elastina se daña. Durante este proceso la piel se enfrentará a una hemorragia microscópica acompañada de una inflamación . Esto puede causar la decoloración y mas tarde harán aparición las cicatrices y marcas.

prevenir estrias

Existen estudios científicos que indican que los cambios hormonales también pueden acelerar la formación de estrías en la piel. Los cambios hormonales asociados al aumento de peso , el desarrollo muscular rápido y el embarazo aumentan el nivel de cortisol y por consiguiente el desarrollo de las estrias.

Como eliminar las Estrías Naturalmente

Las lociones que contienen manteca de cacao reducen al mínimo la visibilidad de las cicatrices. Sin embargo, como las estrías no sólo son causados por el daño en la elasticidad de la piel, sino también es debido a un desequilibrio hormonal, las lociones de manteca de cacao, por sí solas no son capaces de obtener resultados optimos.manteca de cacao

La mejor manera de librarse de este mal sin someterse a la cirugía, es aplicar la manteca de cacao pura, mezclada con vitamina E. Ambos componentes contienen propiedades emolientes y antioxidantes.

La eliminación de las estrias no sucede de la noche a la mañana. Tienes que aplicar el tratamiento al menos 3 veces al día. Si se te pasa un solo día sin aplicarte el tratamiento puedes experimentar retrocesos. La loción debe aplicarse con moderación, ya que demasiada aplicación va a obstruir los poros y con eso solo se consigue empeorar la condición. Después de tomarte un baño tu piel esta más absorbente. Aquí puedes aprovechar para aplicarte el tratamiento.

También si lo deseas, en conjunto con este remedio casero para las estrias, puedes agregar cremas con esteroides para reducir la inflamación y el alfa hidroxi-ácidos (AHA) para exfoliar la cicatrización. Los esteroides están disponibles en la mayoría de farmacias locales. Sólo asegúrate de comprar la crema más suave y que no sea muy fuerte, ya que existen cremas fuertes con esteroides que tienen efectos secundarios peligrosos.

Con la aplicación regular de las lociones y cremas mencionadas anteriormente, si podrás eliminar las estrías, esto no es imposible. Con el tiempo veras como tu piel mejorará en tan sólo dos semanas. Dependiendo de la profundidad de las cicatrices, es el tiempo que se dictará para poder eliminarlas. Con esto puedes desaparecer estas marcas antiestéticas sin tener que sufrir una cirugía costosa y arriesgada.

crema para estrias

Como eliminar las estrías sin cirugía

Si estas tratando de encontrar la manera de como eliminar estrias de manera natural, aquí hay algunos tratamientos increíbles que te serán de gran utilidad

Como eliminar las estrias con Aloe Vera

El gel de aloe vera es una solución de la vejez que se ha demostrado con éxito deshacerse de las marcas de la piel. Se lubrica la piel y también ayuda en la curación de las marcas. Ayuda para la restauración y el desarrollo de los tejidos de la piel, ya que es antiséptico, analgésico tópico y anti-inflamatorio .

La manteca de cacao: Aparte del Alove Vera, encontrarás, una gran número de metodos naturales y tips de como eliminar las estrías. La manteca de cacao natural puede reducir gradualmente la visibilidad de las marcas y otro tipo de cicatrices leves. La aplicación de este ungüento alrededor de la zona afectada al menos dos veces por día. Puede ser beneficioso y obtener resultados positivos al cabo de un mes.

Terapia de masaje: El enfoque del masaje es una forma de mejorar la circulación de la sangre y ayuda en el tratamiento de problemas de la piel. Aceites esenciales y cremas hidratante se pueden utilizar para reparar las células de la piel erosionada desde su raíz. Las células de la grasa y otros tejidos de la cicatriz pueden ser degradados por medio de masajes.

Exfoliación: Si deseas deshacerte de las capas delgadas que tienes dañadas en la epidermis, entonces deberías probar esto. Existe una gran cantidad de exfoliantes que se estan ofreciendo actualmente que aseguran que la parte decolorada de tu piel será eliminada. Esto permitirá tener una piel más saludable y un mejor color. Uno de los ingredientes 100% naturales que se pueden considerar agentes exfoliantes es el aceite de árbol de té.

5.- Crema Natural: Las cremas orgánicas son excelentes para la piel, ya que recupera su elasticidad y restaura la piel en si misma. El mercado actual está lleno de incontables ungüentos para la piel, cremas y lociones  que las personas utilizan para eliminar sus “estigmas” . Todos los componentes naturales que contienen estos productos para poder ser eficaces incluyen aceite de emú, aceite de rosa mosqueta, aceite de jojoba, y vitaminas A, E y C.

He mencionado algunos métodos totalmente naturales sobre la manera de como eliminar estrias. Si eres una persona que no te gusta gastar mucho dinero en tener tratamientos con cirugía  y productos tratados químicamente, que no garantizan buenos resultados, entonces es mejor optar por la forma totalmente natural. Te sorprenderás lo eficaz que puede resultar usar estas cremas naturales para la piel y remedios caseros contra las estrias.

Anuncios